American Society of Plastic Surgeons
For Medical Professionals
 

Cirugía del Párpado

Blefaroplastia

La cirugía del párpado (conocida técnicamente como blefaroplastia) es un procedimiento que se utiliza para extraer la grasa usualmente al mismo tiempo que exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.

View this content in English

Donde se realiza su cirugia

La cirugía del párpado se puede realizar en la clínica de un cirujano, en un centro quirúrgico para pacientes que no se internan o en un hospital. Rara vez requiere que se interne al paciente.

Tipos De Anestesia

La cirugía del párpado se realiza generalmente bajo anestesia local lo cual entumece el área que rodea los ojos junto con sedativos orales o intravenosos. Estará despierto durante la cirugía pero se encontrará relajado e insensible al dolor. (Sin embargo, podrá sentir que se jala la piel o incomodidad ocasional.)

Ciertos cirujanos prefieren la anestesia general. En ese caso, usted duerme a lo largo de la operación.

La Cirugía

Generalmente la blefaroplastia se toma de una a tres horas dependiendo del grado de la cirugía. Si se va a trabajar en los cuatro párpados el cirujano probablemente comience con los párpados superiores primero y después los inferiores.

En un procedimiento típico, el cirujano hace incisiones que siguen las líneas naturales de sus párpados: los pliegues de sus párpados superiores y justo por debajo de las pestañas en el párpado inferior. Las incisiones se pueden extender hacia las patas de gallo o líneas que se forman al sonreír en las esquinas exteriores de sus ojos. Trabajando por medio de estas incisiones su cirujano separa la piel de del tejido grasoso interno y del músculo, extrae la grasa excesiva y generalmente corta la piel y músculos caídos. Posteriormente se cierran las incisiones con suturas muy finas.

Si tiene una bolsa de grasa por debajo de los párpados inferiores pero no es necesario extraer la piel es probable que su cirujano realice una blefaroplastia transconjuntival. En este procedimiento la incisión se hace por dentro del párpado inferior sin dejar ninguna cicatriz visible. Esta se realiza generalmente en pacientes más jóvenes que tienen la piel más gruesa y más elástica.

1. Al avanzar de edad, la piel del párpado se estira, los músculos se debilitan y la grasa se acumula alrededor de los ojos ocasionando que se formen "bolsas" en la parte superior e inferior. Los mejores candidatos para cirugía del párpado
cirugia del parpado

2. Antes de la cirugía, el cirujano marca los puntos de incisión siguiendo las líneas y pliegues naturales de los párpados superiores e inferiores
cirugia del parpado

3. Se puede extraer la grasa que está por debajo de la piel, así como el exceso de la piel y músculo.
cirugia del parpado

4. El cirujano cierra las incisiones con suturas muy finas, lo cual deja cicatrices que son casi invisibles.
cirugia del parpado

5. En una blefaroplastia transconjuntival, se realiza una pequeña incisión en el párpado inferior extrayendo las grasa con fórceps muy finos. No se extrae piel y la incisión se cierra con suturas que se disuelven solas.
cirugia del parpado

6. Después de la cirugía, los párpados superiores ya no se caen y la piel debajo de los ojos tiene una superficie plana y firme.
cirugia del parpado



Logo

Patient Care Center