American Society of Plastic Surgeons
For Medical Professionals
 

Aumento de Senos

Breast Augmentation

En este aumento de senos procedimiento, también conocido como mamoplastía de agrandamiento, se utilizan implantes para satisfacer su deseo de tener senos con mayor volumen o recuperar el perdido al bajar de peso o después de un embarazo. También se pueden usar implantes para reconstruir un seno luego de una mastectomía o una lesión.

View this content in English

Mi recuperacion

Después de un período de recuperación postoperatorio de entre 24 y 48 horas y un período adicional de actividad reducida de unos pocos días, es probable que experimente irritación e hinchazón durante algunas semanas. Puede volver a hacer ejercicio y retomar sus actividades habituales una vez que el cirujano se lo indique. A medida que pase el tiempo, la hinchazón postoperatoria disminuirá y las marcas de la incisión se desvanecerán.

Recibirá instrucciones específi cas, entre las que pueden encontrarse: Qué cuidados aplicar a sus senos después de la cirugía, qué medicamentos aplicarse o tomar oralmente para ayudar a la curación y reducir el riesgo de infecciones, y cuándo hacer una visita de seguimiento a su cirujano.

Asegúrese de hacerle a su cirujano plástico preguntas específi cas acerca de lo que pueda ocurrir durante el período de su recuperación en particular.

  • ¿Adónde me llevarán cuando termine la cirugía?
  • ¿Qué medicamentos me darán o recetarán después de la cirugía?
  • ¿Tendré vendajes después de la operación? ¿Cuándo me los quitarán?
  • ¿Se quitan los puntos? ¿Cuándo?
  • ¿Cuándo podré retomar mis actividades habituales y volver a hacer ejercicio?
  • ¿Cuándo vuelvo para la atención de seguimiento?

Cuando vuelva a su hogar

Si experimenta problemas para respirar, siente dolores en el pecho o latidos inusuales, busque atención médica de inmediato. Si sufriera alguna de estas complicaciones, es posible que necesite hospitalizacion y tratamiento adicional.

El ejercicio de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque se anticipen buenos resultados, no hay garantías. En algunos casos, quizá no sea posible obtener resultados óptimos con un solo procedimiento quirúrgico y pueda necesitarse otra cirugía.

Sea cuidadosa

Seguir las instrucciones de su médico es la clave para el éxito de su intervención. Es importante que las incisiones realizadas durante la operación no sean expuestas a fuerza excesiva, abrasión o movimientos durante el período de curación. Su doctor le dará instrucciones específi cas sobre cómo cuidarse.



Logo

Patient Care Center