Mas informacion relacionada con seguridad y riesgos

Asegúrese de preguntar: Es muy importante que pregunte a su cirujano plástico sobre su procedimiento de estiramiento facial. Es natural sentir inquietud, ya sea por la emoción que siente al anticipar su nueva apariencia o un poco de estrés preoperatorio. No tema conversar con su cirujano sobre estos sentimientos.

Observación especial con relación a los selladores de fibrina (pegamento de tejidos)

Los selladores de fibrina (hechos con componentes de la sangre humana termotratados para inactivar la transmisión de virus) se utilizan en cirugías para unir capas de tejido y para reducir los hematomas postoperatorios. El plasma sanguíneo utilizado para la cuidadosa elaboración de este producto proviene de donantes investigados para hepatitis, sífilis y el virus de inmunodeficiencia humana (HIV, por sus siglas en inglés). Estos productos se han utilizado en forma segura durante muchos años como selladores en cirugías cardiovasculares y generales. Se cree que este producto es útil para disminuir las hemorragias quirúrgicas y para adherir capas de tejido entre sí.

Cuando vuelva a su hogar

Si experimenta falta de aliento, siente dolores en el pecho o latidos inusuales, busque atención médica de inmediato. Si sufre alguna de estas complicaciones, es posible que necesite internación y tratamiento adicional.

El ejercicio de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque se anticipen buenos resultados, no hay garantías. En algunos casos, quizá no sea posible obtener resultados óptimos con una sola cirugía. Quizás sea necesaria otra intervención.

Tenga cuidado

Seguir las instrucciones de su médico es la clave para el éxito de su intervención. Es importante que las incisiones realizadas durante la operación no se expongan a fuerza excesiva, abrasión o movimientos durante el período de curación. Evite usar cualquier tipo de vestimenta que deba pasra por sobre su cabeza. Su doctor le dará instrucciones específicas sobre cómo cuidarse.