American Society of Plastic Surgeons
For Medical Professionals
 

Abdominoplastía

Abdominoplasty

La abdominoplastía elimina el exceso de grasa y piel, y en la mayoría de los casos repara músculos debilitados o separados creando un perfil abdominal más liso y firme.

View this content in English

Que sucede durante la abdominoplastia?

Paso 1: anestesia

Se le administran medicamentos para su bienestar durante el procedimiento quirúrgico. Entre las opciones disponibles están los sedantes intravenosos y la anestesia general. Su doctor le recomendará la mejor para usted.

Paso 2: la incisión

Una abdominoplastía completa requiere una incisión horizontal en el área que se encuentra entre el nacimiento del vello púbico y el ombligo. El grado de corrección necesaria determinará la forma y la longitud de la incisión. A través de esta incisión se corrigen y suturan músculos abdominales debilitados y se elimina el exceso de grasa, tejido y piel. Puede ser necesaria una segunda incisión alrededor del ombligo para quitar excesos de piel en el abdomen superior.

Paso 3: cierre de las incisiones

Las incisiones cutáneas se cierran con suturas, adhesivos, cintas o grapas para piel.

Paso 4: vea los resultados

La abdominoplastía dará como resultado un contorno abdominal más plano y firme, más proporcionado para su peso corporal y tipo físico. Los resultados finales pueden estar ocultos al comienzo por la hinchazón y su imposibilidad de pararse completamente erguido hasta que las heridas internas sanen. En una o dos semanas, usted debería estar de pie orgulloso y seguro sobre su nuevo perfil más delgado.



Logo

Patient Care Center