American Society of Plastic Surgeons
For Medical Professionals
 

Aumento de Senos

Breast Augmentation

En este aumento de senos procedimiento, también conocido como mamoplastía de agrandamiento, se utilizan implantes para satisfacer su deseo de tener senos con mayor volumen o recuperar el perdido al bajar de peso o después de un embarazo. También se pueden usar implantes para reconstruir un seno luego de una mastectomía o una lesión.

View this content in English

Que sucede durante la cirugia de aumento de senos?

Paso 1: anestesia

Se le administran medicamentos para su bienestar durante el procedimiento quirúrgico. Entre las opciones disponibles están los sedantes intravenosos y la anestesia general. Su doctor le recomendará lo mejor para usted.

Paso 2: la incisión

Las incisiones se hacen en zonas discretas para minimizar la formación de cicatrices visibles. Entre usted y su cirujano plástico decidirán qué tipos de incisión son apropiadas según el resultado que se desee. Entre las opciones de incisión se encuentran:

La Incision

Las incisiones varían de acuerdo con el tipo de implante, el grado de agrandamiento deseado, sus características anatómicas individuales y la preferencia del cirujano y la paciente.

Paso 3: elección del implante

La medida y la forma del seno son importantes, por lo tanto transmítale con sinceridad a su cirujano cuáles son sus expectativas. Se determinarán el tipo y el tamaño del implante no sólo por el aumento de medida que usted desea lograr sino también, y de manera más determinante, las características anatómicas de sus senos, la elasticidad de su piel y su constitución física.

Opciones para implantes mamarios

  • Los implantes de solución salina están rellenos de agua salada estéril. Se los puede llenar con diferentes cantidades de solución salina, lo que influirá en la forma, la firmeza y la sensación al tacto de los senos. Si llega a tener una pérdida, el implante salino se desplomará y el cuerpo absorberá la solución salina y la eliminará en forma natural.
  • Los implantes de silicona están rellenos de un gel elástico. El gel se mueve y se siente de manera muy parecida al tejido natural de los senos. Si el implante tiene una ruptura, el gel puede permanecer dentro de la cáscara del implante, o puede escaparse hacia la bolsa del mismo. Un implante relleno de gel de silicona con una ruptura puede no desplomarse. Si elige este tipo de implantes, tal vez necesite consultar a su cirujano plástico con frecuencia para asegurarse de que los implantes estén en buenas condiciones. Una ecografía o una resonancia magnética pueden evaluar el estado de los implantes. Los fabricantes presentan de vez en cuando nuevos estilos y tipos de implantes, por lo que puede haber más opciones disponibles.

En la actualidad los implantes de solución salina tienen la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) para agrandamiento de senos en mujeres de 18 años o más.

En la actualidad los implantes de silicona tienen la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE UU (FDA, por sus siglas en inglés) para agrandamiento de senos en mujeres de 22 años o más.

Pueden recomendarse los implantes de silicona o solución salina en mujeres más jóvenes si se los utiliza para fi nes reconstructivos.

Consulte el sitio Web www.breastimplantsafety.org para encontrar información actualizada.

Paso 4: inserción y colocación del implante

inserción y colocación del implanteUna vez realizada la incisión, se inserta el implante en una bolsa, ya sea:

A. bajo el músculo pectoral (colocación submuscular), o

B. directamente detrás del tejido mamario, sobre el músculo pectoral (colocación submamaria / subglandular)

El método a seguir para insertar y ubicar los implantes depende del tipo elegido, del grado de acrecentamiento deseado, de su contextura física y de las recomendaciones de su cirujano.

Paso 5: cierre de las incisiones

Las incisiones se cierran con suturas en capas en el tejido mamario y con sutura, adhesivo cutáneo o cinta quirúrgica para cerrara la piel.

La Incision

Las marcas de la incisión se desvanecerán con el tiempo.

Paso 6: vea los resultados

Los resultados del aumento de pechos son visibles de manera inmediata. Con el tiempo, la hinchazón postoperatoria cederá y las marcas de la incisión se desvanecerán. La satisfacción que le brindará su nueva imagen crecerá a medida que se recupere y se dé cuenta de que ha logrado su objetivo de tener senos más voluminosos.



Logo

Patient Care Center