American Society of Plastic Surgeons
Log In For Medical Professionals
 

Estiramiento de la Piel Facial

Ritidectomia

En este procedimiento quirúrgico, conocido técnicamente como ritidectomía, mejora los signos visibles de envejecimiento en el rostro y el cuello, tales como: flacidez en la zona media del rostro; pliegues profundos bajo los párpados inferiores; pliegues profundos a lo largo de la nariz que se extienden hasta la comisura de la boca; grasa que se ha caído o desplazado; formación de papada por la pérdida de tono muscular en la parte baja del rostro; la apariencia de tener una segunda barbilla, incluso en personas de peso normal, por piel flácida y exceso de depósitos de grasa bajo la barbilla y la mandíbula.

View this content in English

Prepararse para la cirugia

Antes de la cirugía, es posible que le pidan que:

  • se realice análisis de laboratorio o un examen médico;
  • tome ciertos medicamentos o modifique los que ya está tomando;
  • deje de fumar con bastante anticipación a la cirugía;
  • evite tomar aspirinas, antiinflamatorios y suplementos herbales, ya que éstos pueden aumentar los riesgos de hemorragias.

Recibirá instrucciones específicas acerca de:

  • qué hacer en la noche previa y la mañana de la cirugía;
  • la utilización de anestesia durante su estiramiento facial;
  • el cuidado postoperatorio y el seguimiento.

Su cirujano plástico también mencionará el lugar de realización de la intervención. La cirugía de estiramiento facial puede realizarse en un centro quirúrgico acreditado, un centro de pacientes externos o ambulatorios o en un hospital.

Necesitará ayuda

Si usted se realiza el estiramiento facial como paciente externo, asegúrese de contar con alguien para su traslado antes y después de la cirugía y para que se quede con usted por lo menos la prime ra noche siguiente a la intervención.



Logo

Patient Care Center