Pasos del procedimiento: ¿Qué ocurre durante el aumento con tejido blando?
¿Qué ocurre durante el aumento con tejido blando?
Paso 1. Su cirujano plástico evaluará detenidamente la apariencia y tono de su piel facial, y examinará las zonas de su rostro que serán aumentadas con rellenos inyectables.
Paso 2. Es posible que se marquen puntos estratégicos en su rostro como guías en los sitios adecuados para la inyección del relleno.
Paso 3. Los sitios de inyección se limpiarán con un agente antibacteriano, y podrá aplicarse hielo o un agente anestésico tópico para mayor comodidad de aquellos pacientes más sensibles. En algunos casos, el propio relleno contendrá un agente anestésico. En otros casos se podrá administrar un anestésico local al sitio tratado.
Paso 4. La inyección tardará solo unos instantes por sitio y unos pocos minutos por cada sesión de tratamiento.
Paso 5. Después de la inyección, se limpiarán las marcas y se le podría ofrecer hielo para aliviar temporalmente cualquier molestia menor. Se puede volver a aplicar cuidadosamente maquillaje, siempre y cuando se tenga cuidado de no aplicar presión en la zona del tratamiento.
Para rellenar arrugas o cicatrices hundidas se necesita aplicar varias inyecciones. En algunos casos donde se requiere la inyección más profunda de los rellenos, se puede usar un anestésico local antes del tratamiento. Los sitios comunes para rellenos más profundos de tejidos son los pliegues nasolabiales y líneas de marioneta, o para mejorar el volumen en las mejillas.
Aumento de labios
El aumento de los labios con tejido blando requiere varias inyecciones a fin de distribuir el relleno para lograr un mayor volumen en los labios, y para subir o definir el arco de Cupido o el borde del bermellón.
Pliegues nasolabiales
La mejora de la apariencia es visible casi de inmediato, aunque es posible que aparezca una leve hinchazón o moretones en los sitios de inyección. Con algunos rellenos, es posible que se observe inicialmente una apariencia de exceso de relleno. Estas condiciones desaparecerán al cabo de unas horas, o a lo sumo en unos pocos días. La duración puede ser de hasta un par de semanas cuando la inyección de grasa es extraída del mismo paciente.