Costo
Muchos planes de seguros médicos cubren la cirugía de reducción de senos. Es posible que su cirujano plástico necesite obtener autorización de la compañía de seguros para la cirugía. Para ello podría requerirse una carta y la presentación de fotografías. Una vez obtenida la autorización, usted podrá programar la cirugía. Usted será responsable del pago de cualquier copago o deducible exigido por su compañía de seguros. Si su plan de seguro de salud no cubre la reducción de senos, usted puede optar por pagar la cirugía por sus propios medios. El costo de la cirugía puede depender de la experiencia del cirujano, del tipo de procedimiento empleado y de la ubicación geográfica del consultorio. Es posible que el cirujano ofrezca planes de financiamiento a los pacientes, así que no se olvide de preguntar.
El costo podría incluir:
- Honorarios por anestesia
- Costos del hospital o instalación quirúrgica
- Exámenes médicos
- Ropa interior para uso posoperatorio
- Medicamentos recetados
- Honorarios del cirujano
Su satisfacción es más importante que unos honorarios:
Al elegir a un cirujano plástico para la cirugía de reducción de senos, recuerde que la experiencia del cirujano y la confianza que le inspire son tan importantes como el costo final de la cirugía.
La cirugía plástica ofrece muchas opciones. La primera y más importante es la selección de un cirujano que sea miembro de la ASPS en quien pueda confiar. Los cirujanos miembros de la ASPS deben cumplir con normas rigurosas:
- Certificación de la Junta Americana de Cirugía Plástica (American Board of Plastic Surgery® o ABPS) o del Colegio Real de Médicos y Cirujanos de Canadá (The Royal College of Physicians and Surgeons of Canada®)
- Completar por lo menos seis años de capacitación quirúrgica tras culminar la escuela de medicina, con un mínimo de tres años de residencia en cirugía plástica
- Aprobar exhaustivos exámenes orales y escritos
- Graduarse en una escuela de medicina acreditada
- Cumplir con el programa anual de educación médica continua, incluida la seguridad del paciente
- Realizar las cirugías en instalaciones quirúrgicas certificadas por Medicare o con la debida licencia estatal
No se deje confundir por otras juntas y certificaciones con nombres llamativos que parezcan oficiales.
La ABPS cuenta con el reconocimiento de la Junta Americana de Especialidades Médicas (American Board of Medical Specialties o ABMS), la cual ha validado la aprobación de las juntas de especialidades médicas desde 1934. No existe una junta certificadora reconocida por la ABMS en cuyo nombre aparezca la frase "cosmetic surgery" (cirugía estética). Al elegir a un miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, usted puede estar seguro de que está eligiendo a un cirujano plástico calificado y debidamente capacitado, certificado por la ABPS o por el Colegio Real de Médicos y Cirujanos de Canadá.
Este folleto ha sido concebido estrictamente para fines informativos. No ha sido concebido para avalar ni ofrecer garantías en torno al resultado de ningún procedimiento. No es sustituto de una consulta completa con un cirujano plástico debidamente certificado.