American Society of Plastic Surgeons
For Medical Professionals
 

El procedimiento

La reducción de senos consiste en hacer incisiones en la piel del seno para eliminar el exceso de tejido mamario y de piel.

En algunos casos, el exceso de grasa se puede eliminar mediante liposucción conjuntamente con las técnicas de escisión descritas a continuación. Si el tamaño de los senos se debe en gran parte al tejido graso y el exceso de piel no es un factor importante, se puede usar liposucción únicamente para la reducción de senos.

La técnica empleada para reducir el tamaño de los senos será determinada en función de su anatomía particular, la composición de los senos, la cantidad de reducción deseada, sus preferencias personales y el consejo del cirujano.

Paso 1: Anestesia

Durante el procedimiento quirúrgico se administran medicamentos para su comodidad. Las opciones incluyen sedación intravenosa y anestesia general. Su médico le recomendará la mejor opción para usted.

Paso 2: La incisión

Las opciones de incisión incluyen:

Un patrón de ojo de cerradura o en forma de raqueta

Un patrón de incisión en forma de T invertida o en forma de ancla

   

Paso 3: Eliminación de los tejidos y reposicionamiento

Después de practicarse la incisión, el pezón -que permanece conectado a los flujos sanguíneo y nervioso originales- es reposicionado. El diámetro de la areola se reduce mediante la escisión de piel en la periferia, si es necesario. El tejido mamario subyacente se reduce, y el tejido mamario restante se levanta y moldea. En raras ocasiones, en mujeres con senos sumamente grandes, podría ser necesario retirar y reposicionar el pezón y la areola (injerto de pezón libre).

Paso 4: Cierre de las incisiones

Las incisiones se juntan para remodelar los senos que serán ahora más pequeños. Las suturas se aplican por capas a nivel profundo dentro del tejido mamario para crear y soportar los senos recién remodelados; la piel se cierra mediante suturas, adhesivos de piel y/o cinta quirúrgica. Las líneas de incisión son permanentes, pero en la mayoría de los casos se desvanecerán y mejorarán mucho con el transcurso del tiempo.

Las líneas de incisión que quedan son cicatrices visibles y permanentes, aunque generalmente se mantienen bien ocultas debajo de un traje de baño o de un sostén.

Save

Logo

Patient Care Center