American Society of Plastic Surgeons
For Consumers
 

Advertencia urgente a los cirujanos que realizan injertos de grasa en los glúteos
(Butt Lift Brasileño o "BBL")

View this content in English

Este aviso urgente es en respuesta al alarmante número de muertes que aún ocurren en el brasileño butt lift (BBL).

El 31 de enero de 2018, el Grupo de Trabajo Multi-sociedad para la Seguridad en el Injerto de Grasa Glútea (ASAPS, ASPS, ISAPS, IFATS, ISPRES), que representa a cirujanos plásticos certificados por la junta, lanzó un aviso de práctica. Realización de estudios anatómicos para el desarrollo de pautas técnicas específicas de seguridad.

Desde la publicación del aviso de práctica, las muertes por este procedimiento continúan informándose. Se estima que la tasa de mortalidad inusualmente alta de este procedimiento cosmético es tan alta como 1: 3000, mayor que cualquier otra cirugía cosmética.

La causa de la mortalidad es el embolismo de la grasa uniformemente fatal debido a que la grasa ingresa a la circulación venosa asociada con lesiones en las venas glúteas. En cada paciente que murió, en la autopsia, se observó grasa dentro del músculo glúteo.

En ningún caso de muerte se ha encontrado grasa solo en el plano subcutáneo.

Por lo tanto, el Grupo de Trabajo ha concluido que: LA GRASA NUNCA DEBE COLOCARSE EN EL MÚSCULO. LA GRASA DEBE SOLO SER COLOCADA EN EL TEJIDO SUBCUTÁNEO.

Si el resultado deseado puede requerir otro procedimiento, entonces maneje las expectativas del paciente y discuta la posibilidad de estadificación (como se hace a menudo con inyecciones de grasa, trasplantes de cabello, etc.)

ES FÁCIL ININTENCIONAR EL MÚSCULO DURANTE LA INYECCIÓN SUBCUTÁNEA.

Por lo tanto, manténgase mentalmente enfocado, alerta y consciente de la punta de la cánula en todo momento; esté atento a seguir la trayectoria prevista con cada golpe y sienta la punta de la cánula a través de la piel. Considere un posicionamiento que pueda favorecer los enfoques superficiales, como el cuchillo de mesa. Use cánulas que sean resistentes a la flexión durante la inyección y reconozca que los conectores Luer pueden aflojarse y doblarse durante la cirugía.

El riesgo de muerte debe discutirse en su proceso de consentimiento informado, junto con procedimientos alternativos (como implantes glúteos o aumento de colgajo autólogo).

Ninguna serie publicada de LBB realizadas con inyecciones intramusculares es lo suficientemente grande como para demostrar que se puede hacer sin el riesgo de embolia grasa.

El plano subcutáneo no se ha relacionado con el embolismo de la grasa pulmonar. Hasta que, a menos que surjan datos sobre que las inyecciones intramusculares se pueden hacer de manera segura, el plano subcutáneo debe seguir siendo el estándar.

La grasa inyectada en el espacio subcutáneo no puede atravesar la fascia glútea superficial y migrar hacia el músculo; por lo tanto, se puede concluir que cualquier grasa intramuscular encontrada en la autopsia es el resultado de una inyección en el músculo.

Los cirujanos que deseen continuar realizando este procedimiento deben adherirse estrictamente a estas pautas. El Grupo de trabajo está realizando activamente estudios anatómicos. y se darán a conocer directrices técnicas más específicas. Necesitamos mejorar dramáticamente la seguridad del paciente con este procedimiento a través de una técnica cuidadosa, o reconsiderar si aún se debe ofrecer el procedimiento. La seguridad del paciente es el objetivo número uno de los cirujanos plásticos certificados en todo el mundo.

Sinceramente,

Dan Mills, MD
Co-Presidente de Gluteal Fat Task Force

J. Peter Rubin, MD
Co-Presidente de Gluteal Fat Task Force

Renato Saltz, MD
Co-Presidente de Gluteal Fat Task Force

Co-Presidentes
Grupo de trabajo multi-sociedad para la seguridad en el injerto de grasa glúteo

*La información en esta Declaración de Asesoría al establecer las recomendaciones sólidas del Grupo de Trabajo, no debe considerarse que incluya todos los métodos para realizar correctamente el aumento de glúteos con transferencia de grasa o como una declaración de la norma de atención o como un mandato para seguir estrictamente Las recomendaciones del Grupo de Trabajo.

Esta Declaración de Asesoría no pretende sustituir el juicio profesional independiente del cirujano plástico tratante ni la variación individual entre pacientes.

Los miembros del Grupo de trabajo de sociedades múltiples y las sociedades participantes no asumen ninguna responsabilidad u obligación por lesiones derivadas del uso de la información contenida en esta Declaración de asesoramiento.

**El Grupo de trabajo sobre injertos de grasa glútea de Inter-Society representa a las principales sociedades de cirugía plástica clínica, incluida la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS) y la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos Estéticos (ISAPS). ). Además, dos sociedades científicas, la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos y Regenerativos (ISPRES) y la Federación Internacional de Terapéutica y Ciencia Adiposas (IFATS) están representadas y proporcionan apoyo científico. Los esfuerzos del Grupo de trabajo se basan en un trabajo importante de la Fundación de Educación e Investigación en Cirugía Estética (ASERF), el Comité de Medicina Regenerativa de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) y el Paciente de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) Comité de Seguridad. El Grupo de trabajo es un esfuerzo de colaboración sin precedentes para abordar una preocupación importante por la seguridad del paciente, investigar los factores que conducen a un mayor riesgo de injertos de glúteos, realizar estudios científicos para mejorar la seguridad y educar a los cirujanos plásticos.

Distribuido originalmente por ASPS, ASAPS, ISAPS, ISPRES e IFATS el 11 de julio de 2018